Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sospechoso de abusar durante años a su hijastra fue detenido

25/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Sospechoso de abusar durante años a su hijastra fue detenido Sospechoso de abusar durante años a su hijastra fue detenido

El acusado de haber abusado sexualmente a su hijastra durante años permanecerá tras las rejas al menos 15 días, mientras la Fiscalía avanza en la investigación del aberrante hecho.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el presunto depravado fue aprehendido y ayer se desarrolló una audiencia en la que la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Gladis Lami, hizo lugar al pedido de la fiscal Alejandra Sobrero y convirtió el arresto en detención por el plazo de 15 días.

El gravísimo hecho salió a la luz el martes en horas de la tarde. La adolescente de 15 años se encontraba en la Escuela Secundaria de una localidad del interior del departamento Avellaneda, cuando rompió en llanto presa de una crisis de nervios y angustia.

En ese momento nadie entendía lo que sucedía. Los docentes informaron este suceso al rector del establecimiento. El directivo comenzó a dialogar con la menor buscando tranquilizarla, y pese a la negativa inicial, la alumna terminó confesándole que era víctima de abusos por parte de su padrastro.

El rector -con un manejo destacado por la Fiscalía- calmó a la menor, hizo llamar a su madre y la puso en conocimiento de la situación. La mujer habría manifestado que desconocía esa situación, pero inmediatamente radicó la denuncia.

Del hecho tomó intervención la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero, quien interiorizada de los pormenores ordenó la aprehensión del padrastro de la adolescente.

Confesión

La víctima confesó que comenzó a ser manoseada cuando tenía 8 o 9 años, que a los 12 fue accedida carnalmente, y que esa situación se había interrumpido. Sin embargo, en los últimos meses el acusado habría vuelto a intentar tocar sus partes íntimas, situación que precipitó su crisis.

Después de la resolución por la que el imputado permanecerá detenido por al menos 15 días, las fuentes confiaron que la menor fue examinada por el Cuerpo Médico Forense, mantuvo entrevistas psicológicas y la próxima semana se realizaría la Cámara Gesell.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy