Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora presidió la tradicional velada de gala en honor a la Gesta de Mayo de 1810

25/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora presidió la tradicional velada de gala en honor a la Gesta de Mayo de 1810 El gobernador Zamora presidió la tradicional velada de gala en honor a la Gesta de Mayo de 1810

Con un gran acompañamiento de público se realizó la tradicional Velada de Gala en el coliseo mayor de nuestra provincia, la cual contó con la presencia del gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien participó de la conmemoración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; entre otros funcionarios, legisladores provinciales y municipales.

También el acto de ayer fue doblemente especial, ya que se conmemoró el 108° aniversario de la creación del Teatro 25 de Mayo, el primer coliseo de la provincia de Santiago del Estero.

En el escenario se puso en escena la obra "Cabalgata", a cargo del ballet dirigido por el reconocido coreógrafo internacional Oscar Aráiz.

Al llegar la cero hora, los presentes entonaron la estrofas del Himno Nacional Argentino, en reconocimiento a la Gesta de Mayo y los prohombres que fueron protagonistas de aquella revolución de 1810.

Gran espectáculo

Antes, cerca de las 22 se puso en escena la obra "Cabalgata", a cargo del Ballet dirigido por el coreógrafo internacional Oscar Aráiz.

La sala pudo contemplar el trabajo artístico que representó una cabalgata por el campo del acervo popular y los géneros teatrales y musicales que los contienen, entre ellos, revista, sainete, sketch, elementos del humor y la parodia que representa a los argentinos.

El espectáculo de primer nivel que se ofreció anoche, reunió la música de José Canaro, Fernando Ochoa, Luis César Amadori, "Los Alonsitos", el "Chango" Farías Gómez, Niní Marshal, Adrián Otero, Astor Piazzolla, Enrique Roel y otros.

Acto y tedeum

Hoy a las 8:45 se realizará el izamiento de las banderas de ceremonia que estará a cargo de autoridades provinciales.

Luego, a partir de las 9, se realizará el tradicional tedeum en Catedral Basílica, el cual será celebrado por el obispo monseñor Vicente Bokalic.

Allí estará presente el mandatario provincial Gerardo Zamora junto con los funcionarios de su gabinete, autoridades del municipio capitalino, judiciales, entre otros.

La celebración por el 25 de Mayo finalizará con la tradicional chocolateada y desfile cívico-militar que podrá presenciar el público alrededor de la plaza Libertad, en el centro de la ciudad capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy