Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Raúl Lorenzo dejó una herida profunda en golf

25/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Raúl Lorenzo dejó una herida profunda en golf Raúl Lorenzo dejó una herida profunda en golf

El ambiente deportivo santiagueño está de duelo, ante la temprana desaparición física de un notable golfista. En la mañana del pasado domingo, Raúl Lorenzo (h), falleció a los 23 años en un accidente automovilístico, truncando un enorme futuro dentro del golf, ya que el joven era un destacadísimo jugador del Santiago; contando actualmente con un handicap +3, único en la historia de la entidad.

"Raulito", como lo llamaban sus amigos y se lo conocía en el ambiente deportivo, fue un notable jugador, campeón indiscutido del club en varias oportunidades, 2013, 2014, 2016 y 2017, subcampeón en 2015 y ganador de certámenes de importancia. Fue representante del club en innumerables torneos regionales y nacionales, ya sea en la categoría menores o como rankeado en la Asociación Argentina de Golf.

Sirva como ejemplo que participó por primera vez a los 9 años en el Abierto de San Salvador de Jujuy con handicap 34, iniciando desde entonces una espectacular carrera hacia los primeros lugares; privilegio que ocupó durante 2 años como el mejor del ranking de la Federación del NOA. Raúl Lorenzo se destacaba además por su trato afable, alegre, siempre predispuesto a compartir anécdotas del juego y había heredado de su abuela, Luisa Ripamontti, sus padres Raúl y Claudia Gelid y su tío Pedro Gelid, la pasión de jugar al golf. Sus maestros, "Tachi" Guzmán, Oscar Gerez y Roberto Soria lo recuerdan aún cuando llegó por primera vez con una pequeña bolsa roja y 3 palos para empezar a jugar al golf.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero lo distinguió como mejor golfista 2017 entre otras menciones. Otro ejemplo de su capacidad lo dio en 2015 cuando hizo hoyo en 1 en el hoyo 4 con un hierro 8 a una distancia de 170 yardas.

El Santiago del Estero Golf Club ha perdido a un excelente deportista, una gran persona y a un caballero, sin dudas. Raúl Lorenzo será recordado por siempre en los links del club de avenida Costanera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy