Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exconvicto hizo un boquete en el techo, ingresó a distribuidora y robó $ 100.000

25/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Exconvicto hizo un boquete en el techo, ingresó a distribuidora y robó $ 100.000 Exconvicto hizo un boquete en el techo, ingresó a distribuidora y robó $ 100.000

Un sujeto, que había sido condenado por robo y recuperó su libertad hace un mes, "cayó" nuevamente tras ingresar a una distribuidora -ubicada en el barrio Borges- y alzarse con más de 100.000 pesos.

Según informó la policía, el hecho fue descubierto por el dueño del comercio -Oscar Gregorio Figueroa, de 44 años, domiciliado en el barrio Siglo XX- quien contó a la policía que acudió a su lugar de trabajo minutos antes de las nueves, para abrir las puertas al público.

Al ingresar a una oficina, Figueroa advirtió que en el techo había un boquete, por lo que de inmediato se dirigió hasta una de las oficinas y constató que del cajón de un escritorio faltaba el dinero.

Presuroso, el comerciante se trasladó hasta otra de las oficinas y observó las cámaras de seguridad. Allí constató que un sujeto -a quien se lo podía divisar con total calidad- era el autor del atraco.

Ante el llamado de Figueroa, la policía arribó al negocio -ubicado en las instalaciones del viejo autocine sobre avenida Madre de Ciudades- y analizaron las imágenes pudiendo establecer que el auto del atraco era un conocido delincuente.

Según revelaron las fuentes, los tatuajes que tiene el imputado fueron claves para determinar que había sido él el autor del robo. Efectivos de la Dirección de Investigaciones y sus pares de la Brigada de la Zona Norte, comenzaron la búsqueda del ladrón.

Los efectivos arribaron a la casa del acusado con orden judicial y al requisar una de las habitaciones descubrieron que el cuantioso botín estaba escondido debajo del colchón. Allí los uniformados se entrevistaron con la madre del acusado, quien les contó que su hijo había salido.

Cuando la policía realizaba recorridos por calle 487 entre calle 14 y 15 del barrio Los Lagos, lograron dar con el malviviente, quien fue reducido de inmediato. El individuo llevaba en sus manos un bolso de color negro.

Las fuentes revelaron que el acusado -quien fue identificado como Nicolás Facundo Suárez, alías "Facundito", de 21 años- regresaba de firmar un cuaderno de comportamiento en la Comisaría 49, medida que se le impuso cuando recuperó la libertad.

La fiscal de turno -Dra. Natalia Saavedra- ordenó que el acusado quedase tras las rejas y el dinero y la documentación: tales como facturas y boletas de compraventa, sean entregados a Figueroa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy