Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguridad Vial intensificará los controles en Capital, La Banda y el interior durante el fin de semana largo

25/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Seguridad Vial intensificará los controles en Capital, La Banda y el interior durante el fin de semana largo Seguridad Vial intensificará los controles en Capital, La Banda y el interior durante el fin de semana largo

Desde la Dirección General de Seguridad Vial informaron que destinarán todos sus recursos humanos y materiales para brindar protección a los santiagueños, haciendo cumplir las normas y leyes de tránsito en toda la provincia. Anticiparon que intensificarán los operativos de control y que serán distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad Capital y La Banda, así como también en las principales rutas de todo el territorio santiagueño.

Según informaron desde la Jefatura Central de Policía y a través de la Dirección General de Seguridad Vial y su correspondiente Patrulla de Caminos, se realizarán durante toda la semana y se intensificaran en los fines de semana, a través del despliegue de toda la fuerza policial especializada en la seguridad vial.

La Jefatura de Policía busca crear conciencia de circular de manera responsable pensando en proteger la vida de los conductores y de terceros. Cumplir con las leyes de tránsito y las ordenanzas locales, son las premisas fundamentales sobre las cuales se sientan las bases de los controles de seguridad.

Durante este fin de semana largo, se recomienda a la comunidad santiagueña, circular con todos los requisitos indispensables, debido a que los controles vehiculares se intensificaran con el pasar de los días. Ello, a los fines de resguardar la vida de los conductores y ocupantes del rodado, como así también de terceros.

Recomendaciones

En un informe de la Jefatura Central de Policía, se recomienda a quienes circulen por las calles y rutas santiagueñas, tomar las siguientes medidas preventivas ante los controles viales:

Motocicletas

*Uso de casco colocado y abrochado (obligatorio).

*Licencia de conducir.

*Cédula de identificación del vehículo.

*Seguro obligatorio (boleta de último pago).

*Vehículo con las medidas de seguridad correspondientes (espejos y luces en óptimas condiciones).

*Circular a baja velocidad en zonas pobladas.

*Respetar las señales de tránsito.

*A los padres o tutores de menores de edad, se les recomienda observar y evitar que los mismos circulen en motovehículos, incumpliendo las normas de tránsito.

Automóviles y similares

*Uso obligatorio de cinturón de seguridad.

*Licencia de conducir.

*Cédula de identificación del vehículo.

*Seguro obligatorio.

*Condiciones de seguridad del vehículo (espejos, luces bajas encendidas).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy