Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan determinar si las manchas en un cuchillo son de sangre

25/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Buscan determinar si las manchas en un cuchillo son de sangre Buscan determinar si las manchas en un cuchillo son de sangre

La Policía Científica tomó muestras del cuchillo que habría sido utilizado para ultimar a Francisco "Pipi" Lemos y ahora cotejarán los patrones genéticos para determinar si son coincidentes con el ADN de la víctima. En tanto, la búsqueda de huellas dactilares fue infructuosa.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que esta semana se llevó a cabo un procedimiento en el departamento de Criminalística de La Banda, donde los funcionarios policiales, junto con personal del Ministerio Público Fiscal, bajo las instrucciones del Dr. Pablo Moya, realizaron las pruebas a un cuchillo secuestrado en poder de los sospechosos del homicidio, los hermanos Walter (23) y Rodrigo Nieva (17).

Durante la madrugada del 27 de abril último, "Pipi" Lemos se trenzó en una gresca con tres jóvenes, entre los cuales se encontraban los hermanos Nieva, los más comprometidos.

El incidente se habría originado por el reclamo de la víctima por el robo de un frasco con fana. En el enfrentamiento Lemos recibió una certera cuchillada que le provocó la muerte.

En allanamientos posteriores al hecho, secuestraron un cuchillo en poder de los sospechosos. Los peritos buscaron huellas dactilares en el arma blanca, pero ésta habría sido limpiada con unos "trapos", también secuestrados.

Tanto en el cuchillo como en los retazos de tela, se practicaron hisopados y tomaron muestras para determinar si las manchas corresponden a sangre humana.

De acuerdo con las fuentes, el fiscal Pablo Moya dispuso que las muestras recogidas sean remitidas a Criminalística de la ciudad Capital, donde se podrá establecer si las manchas son de sangre, y de ser positivo los resultados, se enviarán a un Laboratorio de Genética Forense para establecer si son coincidentes con el ADN de la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy