Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Escasez por el paro de camioneros en Brasil

25/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Escasez por el paro de camioneros en Brasil Escasez por el paro de camioneros en Brasil

Los camioneros brasileños pararon ayer por cuarto día consecutivo y la huelga ya se hace sentir en las principales ciudades, donde escasean algunos alimentos y el combustible.

El paro de camioneros por el alto precio del gasoil continúa pese al ofrecimiento de Petrobras de rebajar un 10% el precio durante 15 días, algo que desde el gremio consideraron insuficiente ya que no resuelve el problema de raíz.

Las protestas contra el aumento del combustible se concentraban ayer en 20 estados de Brasil, en los que la falta del combustible se hizo notar con más fuerza.

El Sindicato del Comercio Minorista de Combustibles de Río de Janeiro (Sindcomb) informó que al menos la mitad de los puestos de la ciudad estarán sin alguno de los tres combustibles.

En Brasilia y San Pablo los conductores se vieron obligados a hacer largas colas para poder abastecerse en las estaciones de servicio. Además de la dificultad para conseguir combustible para los autos, está faltando gas para cocinar, y abastecer a los hospitales, presidios y centros comerciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy