Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ciudadanos pone en duda su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy tras la condena por corrupción al PP

25/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ciudadanos pone en duda su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy tras la condena por corrupción al PP Ciudadanos pone en duda su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy tras la condena por corrupción al PP

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuyo apoyo permite gobernar a Mariano Rajoy, afirmó que su partido evaluará su relación con el Partido Popular (PP), después que la fuerza gobernante fuera condenada en el histórico caso de corrupción Gürtel.

En tanto, Pablo Iglesias, del izquierdista Podemos, instó a una moción de censura que, por ahora, el PSOE -la otra gran formación opositora-, no se plantea presentar.

"No es una sentencia más. Condenan por primera vez a un partido por corrupción, y es el partido que gobierna España, y al que nosotros apoyamos", afirmó Rivera en conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, donde calificó de "muy grave y delicada" la situación en la que queda el PP.

En ese sentido, el dirigente liberal anunció que su partido evaluará lo que va a hacer "el resto de la legislatura" en la próxima reunión de su Ejecutiva nacional, ya que, enfatizó, "no es una sentencia más".

"No hay precedentes en democracia", subrayó Rivera, quien cree que la sentencia coloca a España en una situación "difícil y complicada" por contar con "un Gobierno debilitado por la corrupción va a ser aprovechado por los independentistas, y eso, remarcó, Ciudadanos "no lo va a permitir".

La Audiencia Nacional de España dio a conocer ayer la sentencia por el mayor caso de corrupción de la historia democrática del país, que condenó al PP por haber lucrado a través de una gran red de sobornos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy