Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Israel construirá otras 2.500 viviendas en asentamientos de judíos en Cisjordania

25/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Israel construirá otras 2.500 viviendas en asentamientos de judíos en Cisjordania Israel construirá otras 2.500 viviendas en asentamientos de judíos en Cisjordania

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró que el gobierno aprobará la próxima semana la edificación de otras 2.500 viviendas en asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

"Llevaremos 2.500 nuevas unidades de vivienda al Consejo Supremo de Planificación en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), de las cuales 1.400 se construirán inmediatamente", escribió ayer el ministro, que reside en una colonia en territorio ocupado, en su cuenta de Twitter.

Lieberman aseguró que el gobierno impulsará "la construcción a través de Judea y Samaria del norte al sur, en pequeños y grandes asentamientos. Seguiremos estableciéndonos y desarrollando allí con hechos".

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se opuso al anuncio y aseguró que "la intención declarada de Israel revela la verdadera naturaleza del colonialismo israelí, expansionismo e ilegalidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy