Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Redadas en Cataluña por desvío de fondos públicos

25/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Redadas en Cataluña por desvío de fondos públicos Redadas en Cataluña por desvío de fondos públicos

Un total de 29 personas fueron detenidas ayer en Cataluña en el marco de un mega operativo policial contra una presunta red de corrupción que desvió a la causa independentista como mínimo dos millones de euros de fondos públicos que estaban destinados a la ayuda a países en desarrollo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional desplegaron un gran operativo, bautizado "Estela", en busca de pruebas sobre el desvío de fondos en varias sedes del gobierno catalán, la Diputación de Barcelona, empresas y entidades sin fines de lucro de varios municipios de la norteña región.

Entre los detenidos se encuentra Salvador Esteve, ex presidente de la Diputación de Barcelona, según fuentes policiales citadas por la prensa local.

La policía arrestó a 29 personas, la mayoría de las cuales horas más tarde quedaron en libertad con cargos de malversación, prevaricato, negociación prohibida a funcionario público, falsedad y fraude en subvenciones, entre otros.

Esteve, del extinto partido nacionalista Convergencia i Unió (CiU), al que pertenecían los ex presidentes catalanes Artur Mas y Carles Puigdemont, estaba al frente del organismo del que proceden los fondos públicos desviados, entre el año 2012 y 2015.

En el marco de esta causa, que es secreta, se practicaron 20 allanamientos y registros en oficinas profesionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy