Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los repuestos para automotores aumentaron entre un 7 y 15% este mes por la suba del dólar

25/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Los repuestos para automotores aumentaron entre un 7 y 15% este mes por la suba del dólar Los repuestos para automotores aumentaron entre un 7 y 15% este mes por la suba del dólar

Los precios de los repuestos para automotores en todas las líneas tuvieron este mes un incremento que varía entre un 7 y un 15%, según confirmaron en la víspera desde diferentes comercios dedicados a la venta de estos artículos a la par que indicaron que en la mayoría de los casos se redujeron las promociones y los plazos de pago exigidos por sus proveedores bajaron a 30 días.

Este reacomodamiento, se produjo en paralelo a las oscilaciones que aún mantiene el dólar frente al peso a lo largo de este mes. En algunos casos, los reajustes de precios venían efectuándose cada 15 días, pero en porcentajes menores al 5% y, en otros, como en el caso de los rodamientos -según indicaron-, el último aumento había sido hace unos 45 días.

‘Sí, hemos tenido cambios en las listas de precios, entre un 7 y un 13%, todos los proveedores te indican actualizar las listas, hasta hace un tiempo era una vez por semana, pero ahora todos los días se prende la computadora y hay precios actualizados’, señaló Guido, propietario de una casa de repuestos Fiat en Rivadavia e Irigoyen. Por ejemplo ‘el aceite que llevan los Fiat ha subido, los 4 litros de un Selenia estaba en $620 y hoy sale $730’, indicó. También hay aumentos en bulbos, soportes y otros tipos de repuestos.

A su turno, Matías Marcux, encargado de un negocio de repuestos de la calle Irigoyen, señaló que ‘hay aumentos entre un 10 y 15% en todo. En general todo los repuestos han subido: baterías, filtros, juntas, aros, cojinetes, válvulas, pistones, inclusive lo nacional quizá ha subido más que los importados’.

El cambio en precios, se refleja por ejemplo ‘en un juego de válvulas para un Renault. Valía $1.900 y ahora $2.200 pero lo que sucede es que son $300 más, pero si se agrega retenes, correas, más la mano de obra del mecánico si antes se gastaba $4.000 hoy se te va a $5.500 ó $6.000’. ‘Hay gente que compra por el importe que tiene y el mes siguiente vuelve y compra el resto", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy