Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Comercio firmó un convenio para acelerar los tiempos de respuesta a reclamos por telefonía móvil

25/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Comercio firmó un convenio para acelerar los tiempos de respuesta a reclamos por telefonía móvil Comercio firmó un convenio para acelerar los tiempos de respuesta a reclamos por telefonía móvil

La Dirección General de Comercio quien tiene a su cargo la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor, firmó con la empresa Telecom un convenio de notificación electrónica de los reclamos que reciba justamente esta repartición por las líneas telefónicas tanto fijas como móviles, con el objetivo de darle una mayor celeridad a estos reclamos.

Este convenio se celebra en un contexto en el cual Telecom con sus servicios de telefonía fija y de su marca móvil, Personal, se ubica entre las 10 primeras empresas con mayor cantidad de reclamos por sus servicios a nivel local en el primer cuatrimestre de este año, según un ránking de la Dirección General de Comercio.

En la víspera el Ing. Guido Larcher director de Comercio junto a Juan Pablo Bollati, del área de Relaciones Gubernamentales, Comunicacióny Medios de Telecom, firmaron este convenio.

Bollati, dijo que el acuerdo se firmó ‘con el espíritu de simplificar el procedimiento y los tiempos de solución de los reclamos de nuestros clientes en lo que hace a la telefonía móvil que es un servicio tan dinámico que hoy prácticamente supera una línea por habitante’.Añadió que ‘desde este punto de vista ante toda la problemática se abre a través de este convenio un canal alternativo que lo que hace es, más allá de las vías preexistentes, acortar tiempos al ser todo digital’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy