Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Bajó el rendimiento y quedó sin chances

26/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Bajó el rendimiento y quedó sin chances Bajó el rendimiento y quedó sin chances

Las despedidas son generalmente tristes y anoche no fue la excepción. Quimsa perdió ante Instituto de Córdoba por 90 a 84, en el estadio Ciudad, y le dijo adiós a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto fusionado dio demasiadas ventajas defensivas y dependió de arrestos individuales en ataque. Instituto, en cambio, jugó con gran disciplina táctica y mostró personalidad para salir de los momentos difíciles.

La serie quedó 3 a 1 para "La Gloria" cordobesa, que ahora deberá vérselas con el San Lorenzo de Gabriel Deck y Nicolás Aguirre.

El partido

Instituto tuvo un mejor un arranque y estableció una ventaja de 5 puntos (7 a 2), como un preanuncio de lo que después iba a pasar. Quimsa respondió con un parcial de 7 a 0 para pasar al frente (9 a 7), pero no pudo mantenerse porque su rival causó daño cada vez que la pelota llegó a manos de Davis y Piñero. La visita ganó el parcial 24 a 23 para encender una luz de alarma.

En el segundo cuarto, Quimsa experimentó un bajó en su rendimiento, a partir de una merma en la intensidad defensiva, una mala selección de lanzamientos y bajos porcentajes de efectividad. Instituto se convirtió en dominador del trámite, se despegó en los minutos y se fue al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (43 a 32).

En el inicio del tercer cuarto, Instituto logró conservar la diferencia, con goleo repartido entre sus principales jugadores, mientras a Quimsa le seguía costando fortalecerse defensivamente. El local se puso a 4 (60 a 56), tras dos bombas de Massey que levantaron al Ciudad, pero apareció el "Chuzito" González para atenuar la reacción. El parcial terminó igualado en 28, por lo que la Fusión siguió 11 puntos (abajo).

En el último cuarto Quimsa equivocó el libreto en ofensiva. Abusó del lanzamiento perimetral y siguió sin poder contener a Piñero, Ghelan y González. De todos modos, la Fusión se puso a 5 (86 a 81), con un triple de Schattmann y con otro buen pasaje de Massey. En los últimos minutos, el partido parecía definido, pero apareció Brussino para convertir un triple a 46 segundos del final que limó la diferencia a 4 (88 a 84), pero no volvió a anotar y Davis lo terminó de cerrar desde la línea de libres.

En el final, los jugadores de Quimsa se fueron del Ciudad con algunos aplausos de la afición santiagueña, que premió el esfuerzo realizado a lo largo de una temporada con muchos altibajos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy