Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Giran proyecto para crear comisión permanente del mapa judicial de Bs. As.

26/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Giran proyecto para crear comisión permanente del mapa judicial de Bs. As. Giran proyecto para crear comisión permanente del mapa judicial de Bs. As.

La Cámara baja bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires que propondrá modificaciones para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial.

La iniciativa concretada el jueves contó con el acompañamiento de los bloques de Cambiemos, Frente Renovador, PJ - Unidad y Renovación, Convicción Peronista y el monobloque Integrar; en tanto que lo rechazaron Unidad Ciudadana, el monobloque del FIT y Peronismo Kirchnerista.

Entre las principales funciones, tal Comisión deberá tomar las medidas necesarias para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial, como la creación de nuevos juzgados, así como acciones tendientes a implementar progresivamente la autarquía de ese poder del Estado.

La iniciativa desarrolla planes especiales de políticas judiciales, como la de proponer técnicas de capacitación permanente y obligatoria para todos los recursos humanos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires entre otros fines.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy