Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Si empezamos hoy, los frutos se verán en 15 ó 20 años"

26/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Si empezamos hoy, los frutos se verán en 15 ó 20 años" "Si empezamos hoy, los frutos se verán en 15 ó 20 años"

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, hizo referencia a los tiempos de los Gobiernos y "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno", sostuvo en su homilia ante el presidente Mauricio Macri, al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 ó 20 años se verán los frutos. No podemos someter el tiempo, pero sí continuar unidos por el bien común", aseguró el arzobispo de Buenos Aires.

Por otro lado, rechazó el aborto y dijo que "debemos desconfiar de los logros instantáneos".

"El primer deber de un Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialmente de los más pobres y débiles. Cito al papa Francisco: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada. Que vivan los dos. Para Dios no hay excluidos", agregó el cardenal, en una clara referencia al debate sobre la legalización del aborto que por estos días transcurre en el Congreso.

Luego ahondó: "Si celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es porque Dios Padre acompañó el camino. Nuestra Nación siempre tiene destino. Siempre habrá futuro para la Argentina si confiamos en él y levantamos la barrera de la desconfianza entre nosotros. De lo que debemos desconfiar es de los logros instantáneos", señaló Poli.

Acompañamiento

El presidente Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Antes del oficio, Macri y el obispo Poli dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy