Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

De la Rúa: se profundiza la capacitación de fiscales y policías en narcomenudeo

26/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

De la Rúa: se profundiza la capacitación de fiscales y policías en narcomenudeo De la Rúa: se profundiza la capacitación de fiscales y policías en narcomenudeo

El fiscal general, el Dr. Luis Alberto de la Rúa, adelantó que en junio próximo continuarán con las capacitaciones a fiscales, policías y auxiliares de la Justicia sobre la lucha contra el narcomenudeo.

Esta actividad, que ya se había realizado recientemente con la participación de especialistas de Córdoba, se inscribe en el marco de las tareas de acción que emprende la provincia tras haberse adherido a la Ley de Desfederalización en la lucha contra el narcomenudeo.

El funcionario judicial adelantó a EL LIBERAL que los capacitadores que vendrán a ciudad capital en junio serán fiscales de Buenos Aires y Salta y personal de la fuerza especial antinarcotráfico de Córdoba.

De la Rúa, quien participó de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, puntualizó que la provincia cuenta con un laboratorio de Toxicología que tiene un encargado, una licenciada en Química, una Biotecnóloga y una auxiliar de Criminalística. Y precisó que ahora se sumarán dos bioquímicos más.

Expresó que cuentan con el recurso humano necesario para dar respuesta a las exigencias a este "flagelo que nos abocamos a combatir".

De la Rúa destacó además que entablaron conversaciones con el Ministerio de Seguridad de la Nación para contemplar la posibilidad de firmar un convenio para depositar aquí los secuestros de drogas que se hagan en los distintos procedimientos y también para la destrucción de la droga. "Queremos ver qué posibilidades hay porque tengo entendido que aquí no hay crematorios para hacerlo", expresó.

Violencia de Género

Otro de los flagelos que afecta a la sociedad es la violencia de género. En ese sentido, el funcionario judicial detalló las acciones que llevan adelante para darle batalla: "Nosotros tenemos Unidades Fiscales de Violencia de Género y de Abusos Sexuales en La Banda y en Santiago, y las otras unidades fiscales se encargan de las demás cuestiones. En circunscripción Capital estamos hablando de una jurisdicción que comprende catorce departamentos de la provincia".

Revolución de Mayo

Por otra parte, el fiscal general coincidió con lo expresado por el obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, con lo que dijo en el Tedeum brindado en la Catedral Basílica.

"El obispo tuvo palabras muy sentidas con respecto a que debemos tratar de crear puentes entre los argentinos, de hablar de la solidaridad, de pensar siempre en los sectores más vulnerables para que haya una igualdad y proteger, fundamentalmente, el derecho a la vida", resaltó en su entrevista con EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy