Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se aprestan a licitar la construcción de un nuevo colegio

26/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Se aprestan a licitar la construcción de un nuevo colegio Se aprestan a licitar la construcción de un nuevo colegio

La ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, aseguró que en forma conjunta con el área de Obras Públicas "se está trabajando en el diseño de lo que será el nuevo colegio secundario", que se construirá este año frente al Nodo Tecnológico, en el Parque Industrial.

Así lo expresó al salir de la Catedral Basílica, tras participar junto al gobernador Zamora de un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo.

"Tendrá un formato distinto, aggiornado a las necesidades de los tiempos que vivimos, es por eso que tendremos en cuenta la opinión de nuestros alumnos, y esperamos que muy pronto comiencen con la obra arquitectónica", resaltó.

La ministra recalcó que a la par del estudio de la obra, "se está diseñando lo que será la institución educativa en sus formatos, sus modos de trabajo y currícula, ya que será una puerta abierta al futuro en la educación secundaria".

Dijo además que "por instrucción del gobernador de la provincia, el área de Obras Públicas ya tiene asignada la partida y estarían en condiciones de comenzar con el proceso licitatorio muy pronto". Así, puso de relieve la inversión educativa en materia de refacción de edificios escolares, como el caso del Colegio del Centenario y "la recuperación que se hará del Colegio Absalón Rojas y Normal de La Banda, como lo expresó el gobernador Zamora en su mensaje anual".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy