Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Acto protocolar y Velada de Gala para recordar a los próceres de la Revolución de Mayo de 1810

26/05/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Acto protocolar y Velada de Gala para recordar a los próceres de la Revolución de Mayo de 1810 Acto protocolar y Velada de Gala para recordar a los próceres de la Revolución de Mayo de 1810

El intendente Pablo Mirolo presidió el acto protocolar y desfile cívico por el nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La ceremonia se desarrolló en la intersección de las calles Sarmiento y Leandro N. Alem. Participaron la diputada nacional Mariana Morales, autoridades municipales, concejales, instituciones educativas e intermedias y público en general.

Previo al acto las autoridades municipales y concejales realizaron el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor de la plaza Belgrano, este viernes a la mañana. Luego depositaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y encendieron la llama votiva en homenaje a monseñor Gerardo Sueldo.

El Himno Nacional Argentino marcó el comienzo de la ceremonia protocolar que contó con gran concurrencia de público. El profesor Fernando Ramiro Godoy de la Escuela Normal "José Benjamín Gorostiaga" realizó una reseña histórica de la Revolución de Mayo de 1810.

El intendente Pablo Mirolo al referirse a la fecha señaló: "Los bandeños debemos honrar a los hombres de Mayo construyendo una sociedad más justa. Para eso la educación es algo fundamental. Esta gestión ha invertido mucho en educación porque consideramos que es una herramienta fundamental para transformar la sociedad".

La parte artística estuvo a cargo del músico folclorista Pablo Carabajal que interpretó tres canciones populares y el ballet folclórico "Juan Saavedra" dirigido por las profesoras Paola Romero y Yamila Coronel bajo la coordinación general del profesor Rodrigo Romero.

El acto culminó con el desfile cívico que estuvo conformado por los abanderados de los Jardines de Infantes Municipales, la Escuela Primaria Municipal N° 1 "Ada Nilda Alderete"; la Escuela de Artes Plásticas Municipal "Juanita Briones"; colegios primarios y secundarios de La Banda; integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y las Academias Municipales de Danzas Folclóricas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy