Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El ballet folclórico "Ciudad de La Banda" le dio brillo a la noche previa que abrió los festejos patrios

26/05/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El ballet folclórico "Ciudad de La Banda" le dio brillo a la noche previa que abrió los festejos patrios El ballet folclórico "Ciudad de La Banda" le dio brillo a la noche previa que abrió los festejos patrios

Los actos por un nuevo aniversario del 25 de Mayo comenzaron con la tradicional Velada de Gala que tuvo lugar en el cine teatro Renzi y contó con la participación del intendente Pablo Mirolo; la diputada nacional Mariana Morales; la diputada provincial Verónica Larcher; autoridades del Ejecutivo Municipal; concejales; representantes de instituciones intermedias; invitados especiales y vecinos.

Durante la velada en la noche del jueves, los presentes pudieron disfrutar de la actuación especial del ballet folclórico "Ciudad de La Banda" de la profesora Elvira Ceballos y de la presentación de músicos locales que interpretaron temas del cancionero popular.

Al referirse a esta fecha el jefe comunal expresó: "Estoy feliz de festejar junto a la comunidad de La Banda un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que fue el comienzo del sueño de muchos patriotas que soñaron con un país de progreso, con educación pública, trabajo digno, igualdad, equidad y oportunidades para todos".

Luego agregó: "Nos sentimos orgullosos de poder homenajear a esos patriotas como lo sabemos hacer los bandeños junto a la música y la danza que tanto nos caracteriza".

Durante el evento, el público disfrutó del espectáculo denominado "Del Algarrobo Al Ombú" que fue interpretado por el ballet folclórico "Ciudad de La Banda" dirigido por la profesora Rosina Bauman. Intervinieron 24 bailarines en escena que desarrollaron cuadros de bailes regionales.

Luego siguió la actuación especial de Elvira Ceballos reconocida profesora de guitarra y piano que cuenta con una extensa e importante trayectoria. El tenor Roberto Cáceres y el músico Marcelo Toledo interpretaron algunos temas junto a la profesora Ceballos para homenajear a la Patria.

A la media noche, los artistas entonaron las estrofas del Himno Nacional que resonó con fervor en la sala auditorium. La velada concluyó con la interpretación de "Añoranzas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy