Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lawn Tennis y los 50 años de rugby

26/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lawn Tennis y los 50 años de rugby Lawn Tennis y los 50 años de rugby

El Santiago Lawn Tennis Club atraviesa una etapa nueva en lo institucional y con varios proyectos que apuntan a seguir con el crecimiento de la entidad del parque Aguirre.

Es así que el próximo 1 de junio se cumplirán 50 años desde que el club rojiblanco impulsó la práctica del rugby para que hoy sea una de las entidades pioneras en este sentido.

"Estamos cumpliendo 50 años este 1 de junio y queremos celebrarlo de la mejor manera. Durante el año planeamos diferentes tipos de festejos que arrancarán mañana (por hoy), con el tradicional certamen juvenil David Werenitzky en su edición número 13, en donde nos visitarán 16 equipos en representación de 9 provincias. El evento se jugará hasta este domingo", comentó ayer el presidente de la subcomisión de rugby del Santiago Lawn Tennis Club, Adrián Alvarado.

Alvarado indicó que otro de los momentos importantes que tendrán estos festejos por los 50 años de vida, será la visita del directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Néstor "Lalo" Galán, quien ofrecerá una importante charla abierta en los salones de la entidad.

"Lalo es una persona muy involucrada con la UAR y vendrá este viernes a dar una disertación sobre los valores, la cual será no solamente para la gente de rugby sino para todos los socios que deseen asistir. La misma comenzará a partir de las 21", advirtió

Misa y almuerzo

También Adrián Alvarado comentó que para el 2 de junio se tiene previsto la realización de una misa en el club. "En esta ocasión la celebración la dará el padre Jorge Ramírez y la misma se desarrollará en el salón de eventos de la entidad a partir de las 12. Una vez que se termine con la misa, habrá un importante almuerzo con comidas regionales. Para esta ocasión se cursarán invitaciones a las autoridades de la provincia, de la Unión Santiagueña de Rugby (USR) y del club, así como también a los presidentes de las diferentes uniones del NOA, como ser de Salta, Jujuy y Tucumán", contó.

El dirigente del Santiago Lawn Tennis Club confirmó la presencia de los Pumas Classic en la provincia, además de anunciar una charla abierta del dirigente de la UAR Néstor "Lalo" Galán.

Los Pumas Classic

"Para culminar con los festejos el 29 de junio va a llegar a Santiago del Estero el equipo de Los Pumas Classic para jugar con un conjunto del club el 30 de junio, el cual estará conformado por jugadores de las divisiones Primera, Intermedia, y Veteranos. Posteriormente al desarrollo de este evento deportivo vamos a tener la fiesta de gala por la noche", dijo.

Alvarado indicó que para la fiesta de estos 50 años se han juntado a recordar con los dirigentes pioneros de la entidad, quienes le comentaron como arrancaron en sus inicios. "Nos juntamos para escuchar sus vivencias, en donde nos comentaron que ellos eran lo que traían las (H) cargando en camiones para armar la cancha. Y la verdad que ver ahora el crecimiento que hemos tenido es un tanto increíble. Tuvimos un boom cuando a La Argentina le fue muy bien en los mundiales con el ‘Negro’ Leguizamón como uno de los estandartes, y el club tuvo un despegue en los últimos años. Se ha logrado conformar una gran estructura rugby con la mayor, juvenil y infantil estamos hablando sobre un número superior a los 450 jugadores, más entrenadores, manager y padres", afirmó.

Finalmente, Alvarado destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia en el crecimiento en cuanto a infraestructura, al igual que el de varios sponsor. ‘Sin ello, hubiese sido imposible emprender grandes desafíos. Estamos trabajando con todas las subcomisiones en forma coordinada para tener una buena comunicación. Destaco todo lo bueno que se hizo antes pero también vamos a tener nuestra impronta para seguir creciendo", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy