Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habría asesinado al hermano para "quedarse" con su cuñada

26/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Habría asesinado al hermano para "quedarse" con su cuñada Habría asesinado al hermano para "quedarse" con su cuñada

Sexo prohibido con la cuñada, sangre y horror, incluida la ausencia de testigos presenciales, representan la columna vertebral sobre la cual será juzgado un hombre, cuya suerte oscila entre la prisión perpetua y la absolución.

Se trata de Alejandro "Piru" Mansilla, sospechado de matar a tiros a su hermano, Alberto Agustín Mansilla, cuyo cuerpo apareció sin vida el 23 de agosto del 2017 en Los Porongos, departamento Rivadavia.

Mientras el defensor, Franco Cejas Escalada, y la fiscal Cecilia Rímini pulen los tramos clave del proceso, previo a una audiencia, el desenlace se perfila trascendente para el juicio.

"Amor" prohibido

Por boca de los testigos, la Fiscalía estableció que durante ocho años "Piru" fue amante de la esposa de su hermano.

El "affaire" perduró aún cuando la mujer sufría violencia de género a manos de su marido, ajeno a la vida paralela de su mujer y su hermano.

En teoría cansada, la mujer denunció a su esposo y el 20 de agosto abandonó el hogar. El 23, un oficial de Justicia de Ceres, Santa Fe, fue a la casa de Alberto Agustín a notificarlo de la denuncia de su pareja.

Abandono y muerte

El dueño de casa yacía en un charco de sangre. Presentaba un tiro en la cabeza que partió de una escopeta, hallada a dos o tres metros del cuerpo.

Una nota con la inscripción "me voy", dejó entrever un suicidio, pero la autopsia estableció que el disparo partió desde atrás y no presentaba restos de pólvora en las manos.

Cayó preso "Piru" porque fue visto al pasar por frente de la casa de la víctima y ya se le confirmó la prisión preventiva.

La Fiscalía lo tiene en la escena y juzga que sólo él ganaba con la muerte de su hermano.

Enfrente, Cejas Escalada explotaría las "dudas" e intentaría rescatar a "Piru" del "homicidio calificado por alevosía", reprimido sólo con prisión perpetua.

Para Cejas Escalada, el fratricidio no delata culpa en "Piru", ya que también su muerte beneficiaba a su esposa.

El abogado también sustentará su planteo, ya que al parecer no habría ADN u otra prueba cientifica que vincule el homicidio con su defendido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy