Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violó a sus hijas, lo abandonaron y repitió la historia con la nietita

26/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Violó a sus hijas, lo abandonaron y repitió la historia con la nietita Violó a sus hijas, lo abandonaron y repitió la historia con la nietita

Un vecino de General Taboada habría violado a sus hijas, pero también a una nieta y durante cuatro años. La historia hoy shoquea a la Justicia de Añatuya, ya que el hombre tiene 63 años y por los aberrantes hechos por los que es culpado.

El hombre vivía en un paraje inhóspito. Con los años, sus hijas fueron abandonándolo y nadie indagaba en el porqué. Las jóvenes iban dejando el hogar y, además, 5 hijos, sin que el individuo objetara nada. Distante de la gran ciudad, los nenitos aprendieron lo que el abuelo iba enseñándoles.

Perversión

Así, a ningún niño extrañaba que el abuelo instalara en su cama a la hermanita, de apenas 11 años.

"Vamos vieja, a la cama", solía invitar el sujeto y la niña obedecía resignada. Esa pesadilla tornó gris sus días, aciagos, al menos hasta los 15 años.

Para entonces, la pobre soportaba en silencio las burlas de sus hermanos: "Almamula, almamula", gritaban, repitiendo el sarcasmo de la escuela.

Una maestra indagó en la nena y ella le confió su desdicha, con los claroscuros emanados de la mente torcida del abuelo.

La docente acudió a la Justicia y después al padre de la menor, un hachero que al ser también abandonado se recluyó en el monte, lejos de sus hijos.

Pero al saber de los hechos interpuso la denuncia y la caída del ex suegro obró cual efecto dominó.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por la responsabilidad de guardador", serían los cargos.

Alertadas por la investigación, las hijas retornaron de la ciudad e informaron que huyeron porque también eran violadas.

Ahondaron que algunas hicieron las denuncias en los tribunales y son investigadas en los juzgados de Transición.

ADN

Lo peligroso para el abuelo es lo que viene. Nadie descarta que la Justicia disponga análisis de ADN a todos los niños.

Mal que le pese, se sospecha que el individuo quizá es padre de sus nietos.

Esa decisión es potestad de los fiscales, quienes ya bajaron la persiana a la investigación en Añatuya.

En el juicio, la vida que edificó el abuelo se le precipitará impiadosa, ya que enfrentará duros testimonios de sus víctimas, ávidas de una condena ejemplar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy