Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan la campaña de detección temprana de hepatitis C en el país

26/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzan la campaña de detección temprana de hepatitis C en el país Lanzan la campaña de detección temprana de hepatitis C en el país

Durante la primera quincena de junio, se llevará adelante la edición 2018 de la Campaña de Información, Concientización y Detección de Hepatitis C en Argentina, a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto "Dr. Carlos Malbrán", y la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (Aaeeh).

La campaña consistirá en la realización de pruebas rápidas totalmente gratuitas y la difusión de información de concientización -aportada por el Programa Nacional de Control de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación- en 29 hospitales de 18 provincias del país.

En particular, esta vez la estrategia consistirá en lo que los epidemiólogos conocen como "micro-

eliminación", que consiste en convocar más específicamente a los integrantes de determinados grupos vulnerables a la infección por este virus, para su estudio. Cada Unidad Centinela organizará la actividad en su hospital base.

Alcance

Las provincias que participarán son Buenos Aires, Caba, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tucumán.

De esta manera, se apuntará a ciertos grupos que según estadísticas globales presentan mayor vulnerabilidad de haber contraído hepatitis C, como pacientes con HIV, hemofilia o que han recibido un trasplante, veteranos de guerra o personas con cirrosis descompensada y quienes hayan sido usuarios de drogas inyectables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy