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EL LIBERAL . Santiago

Acuerdan criterios de educación sexual integral

26/05/2018 00:00 Santiago
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Acuerdan criterios de educación sexual integral Acuerdan criterios de educación sexual integral

Los ministros de Educación de todo el país, junto al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, se reunieron en la 87° edición del Consejo Federal de Educación en Iguazú, provincia de Misiones.

En este marco, se acordaron los criterios y acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral; se presentó el proyecto de resolución de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica que extienden la alfabetización digital a todos los niveles de la educación obligatoria y se avanzó en la inclusión de saberes digitales desde el ciclo básico de las escuelas técnicas.

El encuentro contó con la participación del gobernador, Hugo Passalacqua, quien resaltó, en la pluralidad que el escenario del consejo propone, la necesidad de trabajar mancomunadamente en materia educativa.

Educación sexual

El objetivo principal de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) es garantizar que los estudiantes reciban Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y que así puedan desarrollar su proyecto de vida y contribuir como ciudadanos al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Este compromiso conlleva a la incorporación de la ESI en los Proyectos Institucionales de todas las escuelas y a la creación de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs) para la Educación Sexual Integral, poniendo el foco en 48 NAPs irrenunciables.

Estos Núcleos también fueron incorporados en la Formación Docente Inicial y, en el marco de la planta docente actual, se conformarán equipos docentes que trabajen interdisciplinariamente el abordaje de la ESI.

Para reforzar estas acciones se trabajará con el Instituto Nacional de Juventud la llegada a los jóvenes a través de diversos canales para garantizar y satisfacer la demanda de los estudiantes en los cinco ejes que estipula la Ley 26.150.

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