Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los líderes de las dos Coreas se reunieron por sorpresa

Los líderes de las dos Coreas se reunieron por sorpresa

Los líderes de las dos Coreas se reunieron por sorpresa.

26/05/2018 12:35 Mundo
Escuchar:

Los líderes de las dos Coreas se reunieron por sorpresa Los líderes de las dos Coreas se reunieron por sorpresa

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un, se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera para dialogar sobre la celebración de la cumbre entre el dirigente comunista y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Moon y Kim mantuvieron un encuentro -el segundo en un mes- de dos horas en la Zona Desmilitarizada entre los dos países, informó la oficina presidencial surcoreana en un comunicado. La reunión ocurrió un día después de que Trump anunciara que su encuentro con Kim aún podría llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur como estaba previsto, tras un nuevo pico de tensión entre ambas naciones.

El jueves, Trump dijo que había decidido cancelar la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles" por parte del liderazgo norcoreano que incluyeron insultos contra su vicepresidente, Mike Pence, y que retomaron la retórica belicista de "confrontación nuclear".

Sin embargo, el viernes, el mandatario dijo que la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un se llevaría adelante "probablemente" en Singapur el 12 de junio, el lugar y la fecha inicialmente previstas.

Aunque también dejó abierta la opción de retrasar el encuentro si es "necesario", en un mensaje en Twitter.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy