Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Queremos tenerlo por muchos años más"

27/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Queremos tenerlo por muchos años más" "Queremos tenerlo por muchos años más"

"No puedo garantizar que siga dirigiendo a Quimsa". Las palabras de Silvio Santander ni bien concluyó el partido ante Instituto, que decretó la eliminación de la Fusión en cuartos de final de la Liga Nacional, retumbaron fuerte y el que se hizo eco fue el presidente de la institución, Gerardo Montenegro.

"Estuve reunido con él, sus expresiones tienen que ver con un tema familiar que ha atravesado en la provincia de Buenos Aires. Eso le genera una intranquilidad y hace esa advertencia que está vinculada con la inseguridad con la que se vive allá y la incertidumbre de estar lejos de su familia cuando pasan este tipo de cosas", arrancó diciendo.

Luego agregó: "Tiene todas las ganas de seguir en el club, pero es un tema que tiene que hablarlo con su familia. No creo que demore mucho en tomar una decisión".

Montenegro se mostró optimista de cara a la decisión de Santander. "Confío que va a seguir, por eso no tenemos un plan B. Pero tenemos que entender su situación familiar".

Santander tiene un año más de contrato y pese a que puso en duda su continuidad, la intención de Montenegro no sólo es de que se quede a cumplir su contrato, sino de extender ese vínculo. "Yo le he ofrecido otros años más de contrato, un poco para generar también una estabilidad laboral que le permita trasladar a su familia a Santiago. En el club, la afición y todos sabemos lo que es Silvio como profesional y persona así que queremos tenerlo por muchos años más", sentenció.

Balance

En la extensa entrevista concedida a EL LIBERAL, Montenegro también hizo un balance de la temporada del equipo en la LNB.

"El balance es positivo porque logramos entrar a los play off ya que el año pasado hicimos una campaña mala, la peor de la historia. Y logramos nuevamente ser un equipo competitivo y llegar a instancias finales", manifestó.

"Lamentablemente no nos alcanzó, nos enfrentamos en la llave más dura de esta fase y ante un equipo que ha llegado más entero que nosotros. Tuvimos justo dos jugadores con problemas físicos en el partido del viernes y eso te condiciona a la hora de estar 100% para poder superar un play off durísimo con Instituto. Nuestra afición pudo ver que los jugadores dejaron todo en la cancha, yo los felicité tanto a ellos como al cuerpo técnico", agregó.

"La temporada ha sido muy buena. Hubo tramos de fase regular donde estuvimos segundos y atravesamos lesiones y quedamos quintos. Pero tuvimos la fortaleza de superar varias contingencias y ser un equipo competitivo", completó.

También se refirió a los éxitos logrados en la Liga Femenina y de Desarrollo. "Estamos muy contentos de haber logrado el título del Apertura en la Liga Femenina y del proyecto formativo que ha coronado todo ese trabajo de años ganando esta competencia muy atractiva y muy dura. En ese sentido fue un año muy positivo, logramos dos campeonatos de tres que organiza la Liga Nacional", señaló.

Sobre las reformas que se harán en el estadio Ciudad, comentó: "Tenemos un proyecto y estoy reuniéndome para conseguir el financiamiento, es un importante monto el que tenemos que invertir y confiamos en poder lograrlo más allá de que la situación inflacionaria nos puede jugar una mala pasada. Lo vamos a hacer porque tiene que ver con festejar los 30 años del club que cumplimos el año que viene, por eso queremos trabajar desde ahora con esto".

Montenegro dijo que "descontamos que podremos jugar de local en Independiente", mientras duren las obras, pero no descartó hacerlo también en el Polideportivo Municipal de Las Termas ("hay que hacerle algunas pequeñas mejoras para que lo habilite la AdC", dijo) o el Vicente Rosales de Olímpico, al que puso como "estadio alternativo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy