Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos y docentes de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata prestarán servicios en el interior

27/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos y docentes de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata prestarán servicios en el interior Alumnos y docentes de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata prestarán servicios en el interior

Alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) viene a Santiago del Estero para ofrecer servicios odontológicos solidarios a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos. También estarán en Catamarca.

Según se informó, durante una semana, el equipo de Odontología visitará comunidades catamarqueñas y santiagueñas con el fin de realizar prácticas de asistencia sanitaria y llevar donaciones a los habitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Beneficio

Con esta propuesta, que se lleva a cabo desde el año 1999, ya se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país.

En esta oportunidad, cerca de 500 niños que asisten a las escuelas de la región, recibirán tareas de promoción y prevención de la salud.

El recorrido comenzará por las localidades de Icaño, perteneciente al departamento de La Paz en Catamarca, donde estará localizado el Centro Operativo. Luego visitarán Anjuli y el Vallecito y la travesía solidaria continuará por Las Palmitas y Las Iguanas.

Asistencia

En la provincia de Santiago del Estero, el Centro Operativo se instalará en Ayuncha, lo que permitirá que el equipo de la Facultad recorra las escuelas de Yacu Chiri, en Atamisqui y La Noria, ambas en el departamento de Loreto.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario, dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad, se realiza durante todo el año, en distintas provincias del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy