Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"De ninguna manera la Patria está en peligro", sostuvo Weretilneck

27/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

"De ninguna manera la Patria está en peligro", sostuvo Weretilneck "De ninguna manera la Patria está en peligro", sostuvo Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck negó que la Patria estuviera "en peligro" tal como rezó la convocatoria opositora realizada en el Obelisco contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que la provincia que gestiona "ya está haciendo el esfuerzo adicional" de reducir su déficit.

"Bajo ningún punto de vista", respondió cuando le consultaron si "la Patria está en peligro", y añadió que la concentración convocada por diferentes sectores políticos y sociales se realizó también en ciudades rionegrinas como "Bariloche y General Roca".

"Por lo que estuve leyendo se repitió en Roca, Bariloche y en algunos lugares más de mi provincia, todos con la misma cartelería kirchnerista diciendo que la Patria estaba en peligro y esas cosas", refirió.

Para el gobernador, lo que "debe hacer el Gobierno" es "dar confianza a todo el país, y que eso se traduzca en hechos".

Sobre si el acuerdo con el FMI impactará en un nuevo pedido de reducción de gastos en su provincia, Weretilneck respondió: "Las provincias no somos las generadoras del déficit fiscal, las que lo tenemos, el déficit no impacta más del 1 por ciento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy