Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump sigue coqueteando con dialogar con Kim Jong-un

27/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Donald Trump sigue coqueteando con dialogar con Kim Jong-un Donald Trump sigue coqueteando con dialogar con Kim Jong-un

Corea del Norte y Corea del Sur mantendrán una reunión de alto nivel el 1° de junio, luego de la reunión entre los líderes de ambas naciones de ayer y los últimos guiños del presidente de EE.UU., Donald Trump, de recuperar la idea de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, acordaron "reunirse con frecuencia en el futuro para hacer que el diálogo sea dinámico y para unir conocimientos y esfuerzos".

Kim también agradeció a Moon por su trabajo en la organización de la posible cumbre del 12 de junio entre él y Trump, expresando su "deseo concreto" para las "históricas" conversaciones.

Ambos líderes se reunieron por segunda vez en un mes en la localidad fronteriza de Panmunjom, informó la oficina presidencial en Seúl.

Las conversaciones se centraron en dar seguimiento a lo acordado en la primera cumbre el 27 de abril, así como las condiciones para que pueda celebrarse el encuentro previsto con Trump. Pocas horas antes, el presidente estadounidese anunció en Twitter que al contrario de lo asegurado 24 horas antes, aún confía en que sea posible reunirse con Kim en Singapur en esa fecha.

Conversaciones

"Tenemos conversaciones muy productivas con Corea del Norte para restablecer la cumbre", escribió Trump en Twitter. "Si se llega a producir, seguramente será en la misma fecha, el 12 de junio, en Singapur", añadió. "En caso de ser necesario, la reunión podría prolongarse más", agregó. En tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que Estados Unidos enviará una delegación a Singapur para preparar la cumbre.

"El equipo preparatorio viajará tal como estaba previsto para preparar la cumbre para el caso de que ésta se lleve a cabo", dijo Sanders. Se prevé que el equipo se traslade hoy a Singapur. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy