Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago participa del II Encuentro Nacional de Juventud en Rosario

27/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago participa del II Encuentro Nacional de Juventud en Rosario Santiago participa del II Encuentro Nacional de Juventud en Rosario

Miles de jóvenes participan del II Encuentro Nacional de Juventud que, luego de 33 años, se lleva a cabo este fin de semana en la ciudad de Rosario.

Las actividades comenzaron el 25 por la mañana con diferentes bloques de trabajo, y continuaron por la tarde con la Peregrinación por la Patria, en la que los jóvenes se trasladaron desde el Monumento a la Bandera hasta el Hipódromo de Rosario, donde oficialmente fueron bienvenidos al Encuentro.

Con una gran producción y un clima de fiesta, los jóvenes le hicieron frente al frío y se propusieron contagiar su alegría para responder al lema: "Con vos renovamos la historia".

La misa estuvo presidida por el arzobispo anfitrión, monseñor Eduardo Eliseo Martín y concelebrada por el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, monseñor José Ulloa.

Mensaje

Los obispos llamaron a los jóvenes a "recomenzar desde Cristo", para enfrentar la crisis de los vínculos, marcada por el individualismo que "aísla, empobrece y hace que seamos dominados por el poder"; la caída de los valores como el respeto de toda vida humana "especialmente puesta en duda en estos días en nuestra Patria", y en las injusticias que "generan pobreza, exclusión y descarte de los más frágiles y pobres". Además, "necesitamos a la vez que nos consuma el celo misionero para llevarlo al corazón de la cultura, a quien es el sentido unitario y completo de la vida humana que ni la ciencia, ni la política, ni la economía ni los medios de comunicación podrán darle".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy