Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

VIDEO | "Lo que necesitamos para producir cuesta el doble"

27/05/2018 19:50 Economía
Escuchar:

VIDEO | "Lo que necesitamos para producir cuesta el doble" VIDEO | "Lo que necesitamos para producir cuesta el doble"

Entre los más afectados por la suba del precio de la harina están los vendedores de los tradicionales chipacos, tortillas y pan casero que podemos encontrar en puntos estratégicos de la “Madre de Ciudades”.


Te recomendamos: "Tras la devaluación, admiten “desaceleración” de la economía"


Hace dos semanas no conseguíamos harina. Al paquete de un kilo lo pagamos 17 pesos pero antes estaba 9. La señora a la que le comprábamos la bolsa de 50 kilos no la conseguía. Primero la pagábamos 350 pesos, despues 480 y luego 550. Ayer nos trajo una; la pagamos 650 y nos dijo que va a aumentar a 700 o 750”, aseguró Rita, que vende su producto en el cruce de Antenor álvarez y 10° Pasaje.

Y agregó, preocupada: “Lamentablemente, tenemos que trasladar la diferencia al precio. Algunos clientes se enojan pero de esto vivimos”. En el mismo sentido, Rita aseguró que “ha bajado la venta, pero sábado y domingo se mueve más”.

Por último, sentenció: “El carbón también subió mucho. Ya lo venden a 90 pesos y la leña a 400. Todo lo que necesitamos para producir ha subido. En este mes aumentó el doble”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy