Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri realizaría una actividad de perfil social en la ciudad de La Banda

28/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Mauricio Macri realizaría una actividad de perfil social en la ciudad de La Banda Mauricio Macri realizaría una actividad de perfil social en la ciudad de La Banda

Tras la confirmación de la visita del presidente Mauricio Macri a Santiago del Estero (primicia de EL LIBERAL), los días viernes 1 y sábado 2 de junio, trascendió que el mandatario nacional realizaría una actividad de tipo social en La Banda.

Así lo indicaron calificadas fuentes, quienes de todos modos aclararon que el programa será definido por Ceremonial de Presidencia. Al respecto, se supo que un equipo de Ceremonial de la Casa Rosada llegará a la provincia este martes para recorrer los lugares que luego serían visitados por el jefe de Estado.

En principio, Mauricio Macri llegará a Santiago del Estero el viernes 1 a la tarde al aeropuerto local desde la provincia de Salta donde se reunirá con gobernadores de todo el país. Tras su arribo, se dirigiría a la ciudad de La Banda para tener una actividad social.

Al respecto, días atrás llegó a la "Cuna de Poetas y Cantores" una avanzada del Gobierno nacional: integrantes de Ceremonial del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron la ciudad. Incluso se supo que desde la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación (depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda) se apuntó que en La Banda había proyectos de urbanización bastantes avanzados como por ejemplo en el barrio Independencia (veredas, cloacas, agua, playón deportivo, espacios verdes, entre otras obras). Tampoco se descartaba una visita a un comedor de esa ciudad, como suele ser el estilo del mandatario nacional.

Lo que sí está confirmado es que Macri vendrá acompañado por funcionarios del Ministerio del Interior, entre ellos el viceministro Sebastián García de Luca; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y Pablo Torello, jefe de asesores de la Casa Rosada. "Lo que sí nos han confirmado es que el Presidente tiene deseos de estar aquí el 1 de junio, en el marco de una gira por el Noroeste", señaló el gobernador Gerardo Zamora a los medios.

El viernes a la noche el Presidente pernoctará en Las Termas de Río Hondo y al día siguiente junto con Zamora encabezarían una reunión de gabinete de los gobiernos nacional y provincial. Ese sábado también llegará a la ciudad termal la esposa del mandatario, Juliana Awada, con la pequeña hija de ambos, Antonia. Durante su estadía en la ciudad turística, Mauricio Macri visitaría el campo de golf (se inaugurará el viernes 1) para disfrutar de un deporte que lo apasiona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy