Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gimnasia de Mendoza ascendió al Nacional B

28/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gimnasia de Mendoza ascendió al Nacional B Gimnasia de Mendoza ascendió al Nacional B

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció ayer como local 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que terminó el partido con nueve jugadores por expulsiones, y obtuvo por segunda vez en su historia el ascenso a la Primera B Nacional de fútbol, al adjudicarse el torneo reducido del Federal A.

El único tanto del encuentro, desquite de la final del reducido, fue convertido por Cristian Llama en el segundo tiempo. El equipo del norte bonaerense terminó con nueve hombres, por las expulsiones de Fernando Torrent y Matías Galvaniz.

El partido de ida, desarrollado el domingo anterior en Villa Ramallo, había concluido 0 a 0, por lo cual el triunfo de hoy le dio el ascenso a Gimnasia, que acompañará a la B Nacional al campeón de la categoría: Central Córdoba de Santiago del Estero.

El estadio Víctor Legrotaglie estuvo colmado con más de 10.000 personas que festejaron el ascenso, bajo un importante operativo de seguridad, con 120 efectivos policiales y 40 de seguridad privada, además de la aplicación del programa "Tribuna Segura".

Para la definición, bastó una distracción de la visita en el medio para que Espinosa tomará la pelota y pudiera romper el esquema defensivo. El volante cedió el balón a Llama, quien con fuerte remate, que golpeó en el travesaño y se introdujo en la valla, puso el 1 a 0 para los mendocinos, a los 18 minutos de la parte final. Torrent y Galvaniz vieron la roja en Defensores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy