Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El miércoles 30, todos los empleados de la administración pública percibirán sus haberes

28/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El miércoles 30, todos los empleados de la administración pública percibirán sus haberes El miércoles 30, todos los empleados de la administración pública percibirán sus haberes

Tal como lo adelantó en exclusiva EL LIBERAL, esta semana será clave para la economía de los santiagueños ya que a partir de la 0 hora del próximo miércoles 30 de mayo, los empleados públicos provinciales tendrán disponible el sueldo correspondiente al mes en curso. Y según informaron desde las comunas, también lo harán los empleados dependientes de los municipios de Capital y de La Banda.

Este mes el pago de los sueldos estatales se realizará el penúltimo día hábil que cae el miércoles 30. Esto representará un importante aliciente para las familias de los trabajadores públicos santiagueños, como también para los comercios y la economía doméstica, ya que ese dinero se vuelca en consumo.

Cabe destacar que la masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes y revitaliza el mercado de bienes y servicios locales de Santiago. Como viene sucediendo todos estos años, el pago en tiempo y forma es posible por el equilibrio financiero y económico del Gobierno de la Provincia.

En tanto que la masa de dinero que recibirán los 57 mil empleados de la administración pública provincial asciende a un monto cercano a los $900 millones.

Por su parte, la masa salarial de los empleados de la Municipalidad de la Capital, asciende a un monto de unos $72 millones que también se abonarán a partir de la 0 del 25.

En tanto, la Municipalidad de La Banda seguirá idéntico cronograma de pagos.

Se completa el cronograma

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que hoy continuará el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $8.705. Hoy lo harán los que tengan DNI finalizados en 4 y 5; mañana, los DNI con terminación 6, 7; y el miércoles, los terminados en 8 y 9.

También, hoy continuará el pago de haberes a los beneficiarios por el Fondo de Desempleo. El pago corresponde a los que pertenecen al Plan 1. Hoy cobrarán los DNI con terminación 2 y 3; el martes a los DNI finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 de mayo, a los DNI terminados en 6 y 7; y jueves 31 de mayo a los DNI terminados en 8 y 9.

Trámites

Además, desde la Anses recuerdan qué trámites pueden realizarse online de manera rápida y sencilla. Ingresando a www.anses .gob.ar, toda persona puede realizar distintos trámites sin necesidad de concurrir a las delegaciones del organismo. Los comprobantes emitidos desde el sitio web no requieren la autentificación con sello ni firma de personal de la Anses para la presentación.

Entre las opciones más solicitadas, se encuentran las siguientes: constancia de CUIL; Certificación Negativa; Consulta de Historia Laboral; Padrón Histórico de Autónomos; Cambio de banco para el cobro de jubilaciones y pensiones; La pensión derivada de una jubilación; y Comprobante de Empadronamiento (Codem).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy