Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán un taller sobre "Flauta traversa e instrumentos aerófonos"

28/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictarán un taller sobre "Flauta traversa e instrumentos aerófonos" Dictarán un taller sobre "Flauta traversa e instrumentos aerófonos"

La Subsecretaría de Cultura de la provincia organiza para esta semana el dictado del "Taller de técnicas en flauta traversa e instrumentos aerófonos".

El encuentro formativo tendrá lugar el jueves 31 de mayo, a partir de las 18, y el punto de encuentro será en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), que se encuentra en calle Libertad N°439 de la ciudad Capital. El mimo estará a cargo del profesor y músico Juan Carlos Liendro y es totalmente gratuito.

Según ahondaron desde la organización de la actividad, esta capacitación estará orientada a la interpretación de los instrumentos de viento, con técnicas tradicionales y contemporáneas y está destinado a estudiantes, músicos e instrumentistas.

Instructor

Juan Carlos Liendro es uno de los grandes músicos del concierto nacional.

Nacido en Salta, pero radicado en San Juan, se convirtió en uno de los grandes intérpretes de flauta con las cuecas y tonadas, rompiendo con los esquemas del tradicional folclore cuyano. Su talento lo llevó a tocar junto a grandes artistas tales como Peteco Carbajal, El Chango Spasiuk, Cuty y Roberto Carabajal, Bruno Arias y Claudia Pirán, entre otros. Conformó también el dúo de flauta y guitarra con Rolando García Gómez.

Estudió con grandes profesores de Argentina, Brasil y Suiza y sus valiosas dotes artísticas le permitieron ser consagrado, años atrás, en el Festival Nacional e Internacional de Cosquín.

Invitan a participar a todos los interesados en la temática.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy