Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan al personal de Salud en "El proceso de donación de órganos"

28/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitan al personal de Salud en "El proceso de donación de órganos" Capacitan al personal de Salud en "El proceso de donación de órganos"

Organizado por Asociación de Trasplante de Santiago del Estero, la Dirección de Salud de la Municipalidad Capital y el área Prevención y Promoción de la Salud de Iosep se realizó una capacitación sobre "El proceso de donación de órganos, tejidos y células para trasplantes", dirigido a personal de salud de la provincia.

El encuentro estuvo a cargo del Dr. Raúl Cejas y hubo una gran participación del público durante el desarrollo del curso.

Vale indicar que la capacitación tuvo lugar en Casa Argañaraz Alcorta, que se encuentra en calle Libertad 175, de la ciudad Capital.

Este encuentro se realizó en el marco de las actividades programadas por el Iosep y Asociación de Trasplante de Santiago del Estero, con motivo de conmemorarse el 30, el Día Nacional de la Donación de órganos.

Acto

Además, como homenaje a los donantes y sus familias se realizará un acto mañana, en las instalaciones de la obra social.

La celebración tendrá lugar a partir de las 9.30 y será organizado por la Asociación de Trasplante de Santiago del Estero y área de Prevención y Promoción de la Salud del Iosep.

Origen

Vale indicar que el 30 de mayo en la Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de órganos y Tejidos.

La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy