Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Primera Jornada Intensiva de Kickboxing Olímpico en Santiago del Estero

28/05/2018 17:37 Deportivo
Escuchar:

Primera Jornada Intensiva de Kickboxing Olímpico en Santiago del Estero Primera Jornada Intensiva de Kickboxing Olímpico en Santiago del Estero

Según la Confederación Argentina de Deportes, el Kickboxing abarca desde Formas Musicales, Kick Light, Light contact, Point Fight (Luchas en Suelo, Tatami) Low Kick, Full Contact y K1-Rules (Lucha en Ring).

Es así, como se torna necesario para el crecimiento del deporte santiagueño, la unificación de escuelas de la provincia a fin de establecer parámetros de práctica y poder ampliar el equipo local representante en el país y en competencias Internacionales, hoy conformado por Emmanuel Maciel, Agustín Kuran, Florencia Nieva y Lucas Carrillo.

Con una gran apertura, los profesores Kuran y Maciel (ambos cinturones negro 2do Dan de la Federación), impulsaron la primera jornada abierta de Kickboxing que incluyó desde la formación de árbitros y jueces en las modalidades mencionadas, actualización de cinturones y por último, examen de evaluación de alumnos.

Cabe destacar que fueron 2 días de trabajo intenso, liderado por el Vicepresidente de la Federación Argentina, el Prof. Juan José Cuello (Cinto Negro 4to Dan) quien destacó el excelente nivel de alumnos, instructores y profesores de Santiago del Estero. Dio la bienvenida a nuevos profesores e instó a seguir sumando.

"Santiago del Estero posee las cualidades óptimas para lograr resultados positivos en el crecimiento y desarrollo del Kickboxing, gracias a la moción de los profesores Maciel y Kuran es la primera vez que se abre la convocatoria a todas las escuelas, grandes y chicas, de la provincia a una instancia de diálogo y entrenos en conjunto los días sábados. Esta mirada sin rivalidades pienso que es la adecuada para encarar este deporte con los principios de las artes marciales", finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy