Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Oficina Anticorrupción comenzó a analizar denuncias presentadas por el Instituto de Cine

29/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Oficina Anticorrupción comenzó a analizar denuncias presentadas por el Instituto de Cine La Oficina Anticorrupción comenzó a analizar denuncias presentadas por el Instituto de Cine

La Oficina Anticorrupción (OA) comenzó a analizar la documentación presentada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) sobre una supuesta maniobra de malversación de fondos en gastos en materiales gráficos, luego de que trascendiera en la prensa una denuncia anónima.

"La OA está trabajando en la presentación del Incaa. Se ha acumulado a otra que investigamos y denunciamos oportunamente en los tribunales federales penales, dado que aparecieron las mismas personas en maniobras similares", dijo a Télam la titular del organismo, Laura Alonso.

Fuentes del organismo indicaron a esta agencia que "un equipo de análisis e investigación" ya está trabajando sobre la base de la documentación recibida y explicaron que "en algún momento de esta semana o la próxima" la titular del organismo tendrá "el informe interno de actuación sugiriendo el temperamento a seguir".

El mismo podría ser "profundizar la investigación requiriendo nueva información al Incaa o a terceros" o, "denunciar en la Justicia penal". La denuncia que investiga la OA es anónima y comenzó a circular el 11 de mayo último y la dio a conocer el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy