Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy comenzará el Consejo Hídrico Federal en Las Termas

29/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Hoy comenzará el Consejo Hídrico Federal en Las Termas Hoy comenzará el Consejo Hídrico Federal en Las Termas

Con la visita de autoridades nacionales, se iniciará hoy en Las Termas de Río Hondo la XXXI asamblea ordinaria del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

Las actividades que contarán también con la presencia de autoridades provinciales, se extenderán hasta el jueves 31 de mayo, y después de las elecciones de autoridades, hará su exposición el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien ahondará sobre el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame).

Se trata de la red que cubrirá toda el área nacional con la predicción del estado del tiempo a través de las imágenes de radares.

Durante este encuentro de tres días, funcionarios y especialistas del país ahondarán distintas temáticas dentro de la Comisión de Aguas Subterráneas (Digesto Aguas Subterráneas - Hidroarsenicismo, Plan Nacional Federal de Aguas Subterráneas; estado de situación de las cuencas interjurisdiccionales, informe de la Comisión de Agua, Educación y Cultura; balance contable y elección del nuevo Comité Ejecutivo.

También, se expondrá sobre el Proyecto de Ley Seguridad de Presas (Proyecto de Decreto Reglamentario Ley 25.688); Mapa de Cuencas Interjurisdiccionales (Ley de Tierras Rurales - Mapa cuencas escala 1:100.000); Taller de Riesgo Hídrico; tratamiento sobre el Congreso de Hidrogeología, entre otros temas de interés nacional referidos a la política hídrica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy