Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Parlamento debatirá la moción de censura contra Rajoy el jueves y viernes

29/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Parlamento debatirá la moción de censura contra Rajoy el jueves y viernes El Parlamento debatirá la moción de censura contra Rajoy el jueves y viernes

BARCELONA, España. La moción de censura contra el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, presentada por el líder del opositor Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, se debatirá el jueves y viernes próximos, informaron fuentes parlamentarias.

A pesar de que gran parte de la oposición censura al líder conservador, a raíz de la sentencia que condenó al gubernamental Partido Popular (PP) por haberse beneficiado de la red de corrupción Gürtel, es muy complicado que la moción del PSOE salga adelante.

La moción de censura, que comenzará a debatirse el jueves, implica que el candidato alternativo a la presidencia del Ejecutivo español gane la confianza de la mayoría absoluta de la Cámara, fijada en 176 diputados, algo que todavía Sánchez no tiene garantizado.

Las expectativas están puestas en una eventual negociación entre el PSOE y el partido liberal Ciudadanos, que respalda al gobierno en minoría del PP y ahora está dispuesto a apoyar una "moción instrumental" para sustituir a Rajoy por Sánchez, pero con el único objetivo de convocar elecciones lo más rápido posible.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy