Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Pastor Luna, el "Rey del Chamamé" quiere ser Gardel

29/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Pastor Luna, el "Rey del Chamamé" quiere ser Gardel Pastor Luna, el "Rey del Chamamé" quiere ser Gardel

Pastor Luna, un gran referente del chamamé en Santiago del Estero, vive momentos increíbles desde el mismo momento en que recibió la noticia de que había sido nominado en el rubro Mejor álbum de Chamamé, por "Mano a mano", disco que grabó con otro grande de la música litoraleña como es su comprovinciano "Pancho" Escalada.

Pastor y Pancho competirán con "Los Núñez" ("3 Fronteras") y "Las Hermanas Vera" ("Ha’ Etéva"). En oportunidad de ser entrevistado por EL LIBERAL, Pastor expresó: "Es un gran honor poder estar nominado a estos premios tan importantes. Uno hace nuestro arte no sólo pensando en algún reconocimiento así, sino que lo hace con mucho amor para el público que todos los fines de semanas concurren a vernos y a bailar con nuestra música en cada una de las presentaciones que hacemos en distintos puntos del país y en los grandes festivales".

El chamamé es para Luna la razón de su vida. De aquellos encuentros espontáneos de los que participó en su natal paraje El Buen Paso, con sus tíos, hermanos de su madre y músicos empíricos, el hoy "Rey del Chamamé" fraguó una historia con más de 30 años al servicio de la música del Litoral, expresión cultural y popular que, al igual que la chacarera, habla de penas y alegrías del santiagueño.

"Que puedan reconocernos en unos premios importante y estar nominados con otros grandes artistas de este género, nos llena de orgullo, máxime teniendo en cuenta que nosotros somos santiagueños, pero hacemos con amor y respeto la música del litoral del país y nuestro estilo ha tenido mucha aceptación", resaltó Pastor.

"El solo hecho de estar nominado con mi colega y amigo Pancho Escalada es una satisfacción. Este disco nació por iniciativa de él. Hemos compuesto los temas del álbum que hoy ha sido nominado como uno de los mejores de chamamé", remarcó.

En este álbum, el añatuyense y el artista nacido en Breayoj, pleno monte del departamento Avellaneda, fueron los autores y compositores de los temas, entre los que se destacan, "Canto al Crespín, "Escarbando me quedé", "Peón de obraje", "Voy llegando a mi Pago", "Como quien hondear me voy" y "Santiagueños en el Chaco".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy