Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

"Mi mayor felicidad es el reconocimiento"

30/05/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

"Mi mayor felicidad es el reconocimiento" "Mi mayor felicidad es el reconocimiento"

El partido de anoche entre Argentina y Haití, que terminó en goleada por 4 a 0 del combinado "albiceleste", fue una excusa para despedir del país al equipo de Sampaoli.

Y dentro de esa despedida, ya palpitando el Mundial de Rusia, el público le tributó su afecto a los jugadores. Y para sorpresa de muchos, Gonzalo Higuaín estuvo entre los más ovacionados por la gente en la Bombonera.

El "Pipita", que después de las últimas finales había sido el centro de las críticas, se mostró reconfortado por las muestras de cariño recibidas.

"Mi mayor felicidad fue por el reconocimiento. Después de tantos años en la Selección creo que la gente entendió que me rompí el lomo por este país", expresó el delantero dela Juventus de Italia, tras el encuentro.

"Emociona cuando reconocen las cosas. Pasó y estoy muy agradecido a la gente que vino hoy. Nunca dudé del apoyo, pero sentirlo te hace más fuerte y vas al Mundial de otra manera", agregó visiblemente emocionado el jugador surgido en River Plate.

Sobre las expectativas que tiene para Rusia, Higuaín señaló que "el objetivo de los 32 países que van, es ganarlo".

"Estamos muy ilusionados. Creo que lo mejor es estar convencido de que podamos lograrlo. Es una oportunidad que le da el fútbol a esta generación. Hay muchos factores, pero son siete partidos y tenemos que estar con la cabeza en eso. Faltan 20 días y esperamos llegar de la mejor manera", completó.

A continuación, demostró que estaba de muy buen humor y, lejos de dramatizar por los goles fallados anoche ante Haití, se despidió con una sonrisa: "Vamos a ver de guardar los goles para Rusia".

Paternidad

En otro tramo de la charla con la prensa tras el partido ante Haití, Gonzalo Higuaín se refirió a su paternidad (hace pocos días nació su primera hija, Alma, por la cual tuvo unos días más de licencia y se sumó después a los trabajos de la selección en Ezeiza) y las sensaciones de haber jugado su primer partido en la selección siendo papá.

"Son esas cosas locas de la vida. Quién lo iba a decir hace un año atrás que iba a ser padre. Uno lo disfruta de la mejor manera y qué más lindo que con esta ovación en la cancha de Boca. Por eso estoy agradecido con toda la gente que vino", manifestó.

Sobre los pasos a seguir con la selección, el delantero fue muy cauto. "Tenemos que seguir mirando para adelante, quedan pocos días para el Mundial y no podemos regalar nada. Hay que estar a full, metidos con esto porque sabemos que es un gran sueño que esta generación se merece", dijo.

Por último, el "Pipita" les dejó un mensaje para todos los fanáticos de la selección que sueñan con el título: "Vamos a dejar la vida por tratar de hacer felices a todos y coronar con un mundial tantos años de esta generación que creo que se lo merece".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy