Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "Santiago es una de las pocas provincias que mantiene el equilibrio fiscal"

30/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "Santiago es una de las pocas provincias que mantiene el equilibrio fiscal" Zamora: "Santiago es una de las pocas provincias que mantiene el equilibrio fiscal"

El gobernador Gerardo Zamora puso de relieve que el manejo responsable de las finanzas por parte del Gobierno provincial permite ejecutar un importante plan de obras sin caer en deudas.

Además, rescató que los docentes santiagueños hayan cumplido en los últimos años con el calendario escolar, manteniendo las puertas abiertas de las escuelas.

Estos conceptos fueron vertidos por el titular del Ejecutivo provincial en ocasión de inaugurar las obras de refacción general de la Escuela N° 56 "Absalón Rojas" de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda. Allí también 15 viviendas sociales beneficiando a los ciudadanos que más lo necesitan del interior de Santiago del Estero.

"Somos una de las pocas provincias que hemos hecho todo esto y seguimos haciéndolo sin endeudarnos, manteniendo equilibro fiscal y trabajando por la paz social" remarcó en sus palabras el gobernador Gerardo Zamora.

Comitiva

Acompañando al gobernador estuvieron el vicegobernador, José Emilio Neder; la ex gobernadora y actual diputada nacional, Claudia de Zamora; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brué; de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, ángel Niccolai; de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; y demás funcionarios provinciales.

Al llegar a la localidad de Icaño, la Comitiva Oficial encabezada por el Dr. Gerardo Zamora fue recibida por el Comisionado municipal, Juan Navarro.

Discurso

Fue en el acto central donde el gobernador Gerardo Zamora dejó importantes conceptos sobre la gestión del gobierno.

"Es una inmensa alegría estar aquí y tener la posibilidad de dejar inauguradas obras, es una gran satisfacción" comenzó el mandatario.

Y resaltó: "Un agradecimiento para la comunidad educativa de esta escuela y toda la comunidad educativa de los colegios presentes. Como decía la Directora, por mantener las escuelas abiertas los 190 días de clases y con ello el futuro de nuestra Patria, y de nuestra Patria chica que son nuestros niños y nuestro jóvenes. Eso para nosotros tiene un valor fundamental".

Gerardo Zamora destacó que se realizaron muchas obras "pero la fuerte inversión de la Provincia, en términos de recursos económicos, se ha dado en el interior y en infraestructura básica, caminos, agua y energía. Trabajar fuertemente para unir la red vial, anillar la provincia en alta, extra alta y media tensión y trabajar fuertemente, en el tema del agua, a lo cual se suman los servicios importantes que son la educación, la salud y por supuesto, sin dejar de hacer viviendas".

Destacó entonces: "Somos una de las pocas provincias que hemos hecho todo esto y seguimos haciéndolo sin endeudarnos, manteniendo equilibro fiscal y trabajando por la paz social".

En otra parte de su mensaje, el gobernador Zamora felicitó a la comunidad educativa "porque cuando entré vi el respeto, lo impecable de nuestros niños, cómo está organizado todo y cómo uno ve que los docentes tienen ganas de trabajar con mucho amor".

"Esa vocación docente que hace que no estemos aquí por casualidad. Cuando vamos a cualquier pueblo o a cualquier lugar, a una escuela de quince alumnos, hasta de ocho alumnos, o de miles de alumnos, o casi cuatrocientos como hay aquí, lo importante es que estamos en el lugar que nos une a todos y que a todos nos hace iguales. La comunidad educativa, la escuela es ese lugar", finalizó el mandatario provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy