Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri pidió a las FF.AA. "esfuerzos" para colaborar con otras fuerzas de seguridad

30/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri pidió a las FF.AA. "esfuerzos" para colaborar con otras fuerzas de seguridad Macri pidió a las FF.AA. "esfuerzos" para colaborar con otras fuerzas de seguridad

El presidente Mauricio Macri aseguró que el país necesita Fuerzas Armadas "que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración" con otras fuerzas de Seguridad para "cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales". De esa manera abrió un debate sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, lo que genera rechazo en la oposición, pero que también está vedado por la Constitución.

El mandatario encabezó el acto por el Día del Ejército que se realizó en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar, partido bonaerense de Morón, al conmemorarse los 208 años de la creación de esa fuerza.

"Necesitamos FF.AA que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, como brindando apoyo logístico a las fuerzas de Seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales", resaltó.

Los dichos de Macri se dan en medio de los rumores que indican que el Gobierno evalúa otorgar nuevos roles a las Fueras Armadas. Macri afirmó además que las FF.AA deben "adaptarse a las amenazas del Siglo XXI" y "prepararse para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan".

Aporte

Además, valoró la contribución en la política exterior del país, como "un gran instrumento para potenciar la inserción inteligente al mundo, reforzando nuestra presencia en misiones de paz".

"Sabemos que todo esto debe hacerse sin descuidar el objetivo principal e irrenunciable, que es proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", añadió el Jefe de Estado durante el encuentro.

"Trabajando juntos vamos a seguir avanzando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable, que aporta soluciones a los problemas globales y que crece cuidando a su gente. Enfrentamos grandes desafíos pero sé que cuento con ustedes, con su entrega y con su capacidad", sostuvo el mandatario.

Finalmente, Macri anunció un aumento de sueldos para las Fuerzas Armadas. ‘A pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años’, señaló.

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy