Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Presentarán un vehículo híbrido que funciona con dos motores, uno naftero y otro eléctrico

30/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Presentarán un vehículo híbrido que funciona con dos motores, uno naftero y otro eléctrico Presentarán un vehículo híbrido que funciona con dos motores, uno naftero y otro eléctrico

El gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina, Santiago Roca, junto con directivos de la marca japonesa y la concesionaria local Senna Automotores, harán una exposición de los vehículos con tecnología híbrida con los que cuenta la marca en el auditorio de la Universidad Católica, desde las 9 de hoy.

Roca, indicó: "Vamos a mostrar el último modelo del Prius equipado con tecnología híbrida y el único propulsado con un motor naftero y otro eléctrico pero lo más interesante del sistema hibrido es que combina los dos motores y lo hace automáticamente, se recarga solo y genera su propia propulsión".

Agregó que "hasta el 2017 estaba alcanzado por muchos impuestos y fuera de mercado, pero tras una reducción en aranceles de importación a vehículos de tecnología limpia, se posicionó a un precio más competitivo". El directivo añadió que "tiene una autonomía equivalente al doble de un auto convencional naftero, un tanque que carga 43 litros y una autonomía de 1.100 kilometros en uso combinado en ciudad y ruta, muy buena eficiencia de consumo y bajos niveles de emisiones al tener motor eléctrico". En cuanto al precio, dijo que "cuesta u$s 36 mil y para tener una idea del mercado: entre 2009 y 2017 se vendieron 300, pero desde fines de 2017 ya se vendieron más de 400 unidades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy