Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un emotivo acto conmemoraron el Día Nacional de la Donación de órganos

30/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con un emotivo acto conmemoraron el Día Nacional de la Donación de órganos Con un emotivo acto conmemoraron el Día Nacional de la Donación de órganos

Organizado por la Asociación de Trasplante de Santiago del Estero y el Departamento de Prevención y Promoción de la Salud del Iosep, en la sede institucional de la obra social se realizó el acto en conmemoración del Día Nacional de la Donación de órganos. Estuvo presente el subsecretario de Salud, Dr. César Monti. Además, en el encuentro estuvieron presentes donantes, personas trasplantadas, familiares y quienes están en lista de espera de un órgano para salvar su vida. Acompañaron las autoridades del Iosep, CPN Graciela Muratore de Corona; el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Capital, Lic. Mauro Kalinski y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo; autoridades de Atyvse, alumnos y docentes de la Escuela Especial Sagrado Corazón y otras organizaciones que promueven la donación de órganos y tejidos.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento al Ministerio de Salud, a los donantes y a diferentes asociaciones involucradas en la temática.

El Dr. César Monti reflexionó sobre esta problemática en la que "si una persona decide donar sus órganos le está dando la posibilidad de vivir a otra".

Monti agradeció el compromiso de la obra social y las entidades civiles, al tiempo que subrayó que se ha avanzado mucho en la concientización de la gente, pero dijo que todavía falta mucho por trabajar en la sensibilización de toda la población sobre la necesidad de donar los órganos.

"Hay muchos argentinos y muchos santiagueños en lista de espera, hay muchos que han concretado su donación. Tenemos que afianzar ese pensamiento solidario con la participación de toda la sociedad y el compromiso de los equipos de salud para concretarlo".

Por su parte la CPN Muratore aseguró que "todos debemos tomar conciencia y quitar los mitos, ya que hay una organización compleja que está atrás de una donación de órganos y el trasplante. Es fundamental tomar conciencia que primero que todo está la decisión de uno mismo y transmitirla a la familia, ya que es la que dice sí o no llegado el momento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy