Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jonathan Fabbro seguirá preso: los chats que prueban el abuso

30/05/2018 08:28 Policiales
Escuchar:

Jonathan Fabbro seguirá preso: los chats que prueban el abuso Jonathan Fabbro seguirá preso: los chats que prueban el abuso

El juez Santiago Quian Zavalía oficializó este martes el procesamiento al ex jugador de Boca y de River Jonathan Fabbro por el abuso sexual agravado por el vínculo cuya víctima es su ahijada, a quien habría abusado desde los 5 hasta los 11 años.

Paralelamente, la Justicia ordenó que Fabbro continúe detenido en el penal de Ezeiza hasta el inicio del juicio oral y le impuso un embargo de 3 millones de pesos.

El deportista fue detenido a fines de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, para luego ser extraditado. Tras declarar durante más de seis horas en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción 32 y de declararse inocente, quedó detenido.

La víctima ofreció su declaración en cámara Gesell en octubre de ese año luego de que su familia denunciara el abuso al descubrir una serie de chats entre la niña y Fabbro.

"Yo me dejé, le dije a todo que sí, cuando me besa, como si fuera mi novio, porque tenía miedo a que me hagan algo", le había contado la víctima a su madre, detallándole además que el futbolista la manoseaba en sus partes íntimas y la forzaba a practicarle sexo oral.

Además del relato de la menor en cámara Gesell y del peritaje psicológico que apoyaría su verosimilitud, en la causa también constan como prueba los chats en los que Fabbro acosaba a la niña y le pedía que le enviara fotos. "Pedile esas cosas a tu novia", puede verse entre las respuestas de la víctima. "No da. A mi novio tampoco le mando fotos así".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy