Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian a dos médicos de guardia por negarse a atender de madrugada

30/05/2018 13:33 Policiales
Escuchar:

Denuncian a dos médicos de guardia por negarse a atender de madrugada Denuncian a dos médicos de guardia por negarse a atender de madrugada

La Dra. Vanessa Raquel Saravia, una abogada radicada en Tucumán denunció a dos médicos que ejercen en un centro de salud capitalino, por negarse a atender a su padre esta madrugada, en medio de un cuadro de peritonitis.

La denunciante dijo ante las autoridades judiciales que su padre, residente en el departamento Copo, comenzó a sufrir ayer un dolor abdominal muy agudo por el cual fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Monte Quemado, en donde le dijeron que su padre debía ser atendido en un hospital de mayor complejidad para cirugía.

Siempre de acuerdo con lo expresado en la denuncia, la joven abogada y su padre arribaron al Hospital Regional a las 2.30 y fueron recibidos por una enfermera. Saravia afirmó que la cirujana de guardia respondió: "No lo voy a atender porque estoy durmiendo".


Te recomendamos: Una mujer dio a luz a su bebé muerto y denunció a obstetra


Sorprendida y desesperada, la denunciante intentó ubicar al médico clínico de guardia, quien también se negó. Momentos más tarde, intentaron de nuevo, obteniendo otra evasiva: "ya lo vamos a atender".

Finalmente, a las 5 de la madrugada decidió trasladar a su padre hacia la provincia de Tucumán, en vehículo particular.

La mujer dijo que la enfermera le suministró calmantes y un suero a su progenitor y que tanto ella como el personal de guardia le recomendaron que denuncie la situación, ya que no es la primera vez que los médicos se niegan a atender en horas de madrugada.

Fuentes del centro asistencial dijeron que la denuncia "es falsa. Una cosa es que no se lo atendió al paciente y otra muy distinta es que no fue atendido como su familiar quería, nuestras cámaras de seguridad demuestran que sí lo asistieron".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy