Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a hermanos, acusados de liderar una banda narco

31/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Juzgan a hermanos, acusados de liderar una banda narco Juzgan a hermanos, acusados de liderar una banda narco

Dos hermanos, acusados de formar parte de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, comenzaron a ser juzgados por la Justicia Federal. Hace casi un año fueron detenidos en un allanamiento en el que les secuestraron cocaína, una arma de fuego y una importante suma de dinero.

"Kuky", una mujer de 35 años y su hermano -por parte de su madre- apodado "Bicu" (27), estuvieron ayer en el banquillo de los acusados, enfrentando los cargos por el supuesto delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Los acusados cayeron detenidos a principios de junio de 2017, cuando después de semanas de tareas investigativas, personal de la Dirección Drogas Peligrosas irrumpió en un departamento del barrio Ejército Argentino.

En el lugar se encontraban "Kuky", "Bicu" y otras cuatro personas, pero sólo los hermanos quedaron detenidos. En el inmueble secuestraron envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de 13 gramos, un revólver calibre 22, ocho celulares y casi $40 mil en efectivo.

Al poco tiempo la mujer recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por ser madre de tres menores, mientras que el joven llegó al juicio detenido.

Ayer se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral en contra de los hermanos. La fiscal, Dra. Indiana Garzón, junto con el Dr. Álvarez, formularon la acusación en contra de los sospechosos y el tribunal unipersonal estuvo conformado por el juez, Dr. Federico Bothamley.

La mujer, sindicada como la cabecilla por un supuesto vínculo con el "Rengo" Almeira, es defendida por el Dr. Moisés Azar Cejas, mientras que "Bicu", es representado por el Dr. Juan José Saín.

De acuerdo con las fuentes, en la primera audiencia desfilaron los efectivos que trabajaron durante el procedimiento, los testigos del operativo y declararon los dos implicados.

Las audiencias se suspendieron hasta el próximo miércoles, cuando se reanude el debate oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy