Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri desarrollará una reunión de gabinete en Santiago con el gobernador Gerardo Zamora

31/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Macri desarrollará una reunión de gabinete en Santiago con el gobernador Gerardo Zamora Macri desarrollará una reunión de gabinete en Santiago con el gobernador Gerardo Zamora

El presidente Mauricio Macri iniciará hoy en Salta una ronda de reuniones de trabajo con los gobernadores de las provincias del NOA para analizar los distintos temas que forman parte de la agenda regional y que incluye a Santiago del Estero, según informó Presidencia de la Nación.

El Jefe del Estado arribará hoy a las 10 al aeropuerto salteño, donde será recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, con quien se trasladará luego hasta la localidad de Cachi, en la zona de los Valles Calchaquíes.

Allí el Presidente y el mandatario de esa provincia mantendrán una audiencia y luego encabezarán una reunión de gabinete ampliada con la participación de ministros nacionales y provinciales.

Más tarde, a las 13.45 Macri participará de una reunión de la Mesa de Turismo en la Hostería del Automóvil Club Argentino.

Con Manzur

Luego, a las 15, el primer mandatario mantendrá una audiencia con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien compartirá también seguidamente otra reunión de gabinete ampliado entre autoridades nacionales y de la provincia.

Esta misma modalidad de trabajo se repetirá el viernes con las sucesivas audiencias que Macri tendrá a las 9.15 y a las 10.20 con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, respectivamente, y sus equipos de gestión.

Concluidas estas actividades poco antes del mediodía el Presidente emprenderá el regreso a la ciudad de Salta, donde mantendrá un encuentro con gendarmes que participaron en operativos de lucha contra el narcotráfico en la frontera norte.

Además, a las 13.10 participará de la reunión de la Mesa de Energías Renovables en el Centro de Convenciones de la capital salteña.

En Santiago

A las 16 de mañana, el Presidente partirá de Salta con destino a Santiago del Estero, donde completará la ronda de audiencias con gobernadores y reuniones de gabinete ampliadas.

La primera de ellas en esta segunda escala del viaje será a las 18.15 con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, la cual tendrá lugar en Las Termas de Río Hondo.

Finalmente, el sábado a las 8.20, el jefe de Estado mantendrá una reunión con el gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora, y luego participará de la reunión conjunta de los equipos de Gobierno nacional y provincial, que se desarrollará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

La de este fin de semana, será la tercera visita de Mauricio Macri a Santiago como Presidente. La primera de ellas fue el 31 de mayo de 2016, cuando arribó con gran parte de su gabinete y se reunió con la entonces gobernadora Claudia de Zamora y su equipo de trabajo en el Fórum. La segunda fue el 13 de septiembre del año pasado, cuando recorrió Quimilí, Añatuya y Selva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy